A Tornillo
La INTE es una prensa horizontal a tornillo de operación continua para extraer líquidos de un amplio rango de alimentos y otros productos.
Materiales con tendencia a compactarse o que se consideran normalmente no prensables, con frecuencia son procesados exitosamente con la INTE.
Los líquidos son extraídos desde tres sectores de la prensa para lograr el máximo rendimiento.
De Bandas
El principio de las prensas de bandas es escurrir una masa sólido-líquido entre dos bandas sinfín y bajo tensión. Para realizar este escurrido con la mayor eficiencia, se dispone de tres zonas, de gravedad, de cuña y de presión.
En cada zona existen bandejas colectores del liquido, el cual puede juntarse o extraerse en forma independiente.
La torta seca se extrae por un extremo del filtro donde cada banda es limpiada por medio de una cuchilla rascadora. Un sistema de toberas en el retorno de cada banda pulverizan agua a presión para dejarlas en condiciones de comenzar un nuevo ciclo.
Las bandas filtrantes son de tela tejida plástica de amplia resistencia mecánica y química. La presión que ejercen las bandas se logra mediante cilindros neumáticos que actúan sobre rolos de tensado deslizantes. Una vez ajustada la presión de trabajo, el sistema mantiene las condiciones. El accionamiento de las bandas filtrantes tiene velocidad variable de forma de poder ajustar el funcionamiento del filtro a las condiciones del producto a filtrar.
Sanitaria: para extracción de jugos de frutas.
Industrial: para escurrido de barros de efluentes o cáscara de cítricos.