Tel.: 0342 490 3001 / 2 | Domicilio: Ruta Provincial N° 2, Km 13,5, S3014 Monte Vera, Santa Fe | Horarios: Lun/Vie. 07:00 a 16:00 Hs

Continuo Rotativo (centrífugo)

Es un equipo de múltiple aplicación en la industria alimenticia, química y farmacéutica. Su utilización como separador de sólidos / líquidos de cualquier tipo y su diseño sanitario lo convierten en el complemento apropiado de equipamientos más complejos en la industria en general, tanto en los procesos productivos como en los tratamientos de efluentes.

  • filtrado de suero de queso
  • filtrado de grasas de leche (crema y manteca)
  • filtrado de pulpas cítricas
  • filtrado de barros biológicos
  • filtrado de efluentes en fábricas de papel para recupero de pulpas
  • para recuperación de grasas en efluentes de frigoríficos vacunos y avícolas

 

Rotativo al Vacío

El producto a filtrar llega en forma continua a la cuba del filtro, un agitador pendular impide la sedimentación de los sólidos que lleva en suspensión.

El tambor que gira en la cuba es el elemento filtrante. Su superficie exterior esta dividida en celdas recubiertas por una tela filtrante. Aproximadamente un tercio de la superficie filtrante esta sumergida en el líquido. La velocidad de rotación del tambor se adapta a las características de la filtración.

El vacío aplicado al filtro, generado por una bomba exterior, llega a las celdas a través de una válvula distribuidora y un conjunto de tuberías. Este vacío da lugar a la absorción del líquido a través de la tela filtrante, en tanto que el sólido se deposita sobre ella como una carga uniforme.

Parabólico

El filtro parabólico se utiliza para filtrar sólidos de aguas residuales o industriales, como tratamiento primario en plantas de tratamiento, clasifica como filtro estático. Es un filtro de gran operatividad ya que no posee constituyentes mecánicos.

El tramado es perpendicular a la caída del líquido a tratar y la malla posee una curvatura que permite que el líquido pase por las ranuras de la malla, y los sólidos deslicen por su cara superior. Estos filtros son recomendados cuando las partículas a remover son fáciles de separar del líquido o de deslizar por la superficie de filtrado.

De Membrana Cerámica (NF, UF y MF)

En este tipo de filtros, según el tamaño del poro, las membranas filtrantes se pueden dividir en membranas de microfiltración, membranas de ultrafiltración y membranas de nanofiltración. Son adecuados para vinos con o sin clarificación, y para productos alimenticios, químicos, o industriales.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?